El chalé de Sopena se encuentra en una zona muy bien comunicada que nos permite elegir entre una infinidad de destinos... 

Esquí:

Desde Santaliestra puedes ir a esquiar dos de las mejores estaciones de esquí del Pirineo: CERLER, una estación pequeña, para practicar esquí alpino; tiene el descenso más largo de España: 10km de bajada!!  Y es ideal tanto para principiantes gracias a sus pistas de iniciación como para los esquiadores más expertos, gracias al alto nivel de sus pistas. Y BENASQUE para practicar esquí de fondo, kilómetros y kilómetros de pistas de nieve para disfrutar del invierno, y que también pueden visitarse en verano y disfrutar de las maravillas del Pirineo.

VALLE DE ARÁN Y BOÍ TAÜL: En menos de una hora llegarás al Valle de Arán dese donde ya puedes acceder a Boí Taüll.

JACA: Con la nueva carretera transpirenaica llegarás a Jaca, desde donde puedes ir a esquiar a Candanchú, Formigal o Panticosa.

SAINT LARY: Podéis esquiar en esta estación francesa situada a hora y media cruzando por Bielsa. Desde allí se puede acceder a varias pistas de esquí como Piau Engaly, Saint Lary o Val Louron. También quedan muy cerca cimas míticas como el Tourmalet o Luz Ardiden así como el santuario de Lourdes.

 
 

PARQUES NATURALES:

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO: Este gran parque del Pirineo es uno de los más espectaculares de España. Podéis acceder a él desde la zona de Ainsa, a menos de 30 minutos, o desde Torla, que está a algo más de una hora.

PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES: Sin duda puede rivalizar en belleza con el de Ordesa, ubicado entre El Pont de Suert y el Valle de Arán. Puedes llegar a él en menos de una hora

PARQUE NATURAL POSETS MALADETA: Se trata de un parque de altura, ya que en él puedes visitar varios picos de más de 3.000 metros de altitud, como el Aneto (3.404m) y el Posets (3.375m). Este parque esta en la cabecera del río Ésera, en la zona de Benasque, a menos de una hora de camino. No dejéis de visitar sus fantásticos ibones.

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA: Descubre la Sierra de Guara, situada a menos de una hora, y haz descenso de barrancos por sus estrechos cañones.

LA RÉSERVE DU NÉUVIELLE: Parque Natural situado en el Pirineo francés, junto a Sant Lary. A una hora y media.

PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS: Ubicado en el Pirineo central francés. Se extiende desde el túnel de Bielsa hasta más allá de Candanchú.

 
 

BALNEARIOS

 
 

PUEBLOS DEL ENTORNO E HISTORIA

Si os gusta la historia aquí estaréis rodeados de ella. Podréis visitar arte neolítico en Graus o ruinas romanas en La Puebla de Castro. Pero la época más presente es la medieval. En estos valles, que marcaron la frontera con los reinos musulmanes, se fraguó el Reino de Aragón. Se pueden visitar restos de castillos, ermitas, puentes y monasterios de épocas comprendidas entre os siglos VIII y XIII. Algunos pueblos donde se respira historia son:

GRAUS: Esta bonita localidad es la capital administrativa de la comarca de la Ribagorza, declarada conjunto histórico en 1975. Situada tan solo a 10 minutos, en ella podéis encontrar todo tipo de servicios. No dejéis de visitar la Plaza Mayor y sus casas señoriales, así como la basílica de la Peña, que comenzó siendo una iglesia románica en el siglo XII y en el siglo XV adoptó su forma actual convirtiéndose en basílica. También puedéis sair de la localidad por el portal de Chinchín, una de las puertas más antiguas de la vieja fortificación, y siguiendo el camino llegaréis al puente románico, construido en el siglo XII sobre restos romanos. Graus fue cuartel principal de los musulmanes en las riberas del Ésera y el Isábena. En 1064, Ramiro I, el que fuera primer rey de Aragón, falleció en el asedio, que culminó su sucesor Sancho Ramírez en 1083.

RODA DE ISÁBENA: En este pequeño pueblo, situado a 40 minutos, podéis encontrar la Catedral de Roda, esto nos indica la gran importancia que tuvo. Es el pueblo más pequeño de España con Catedral. Es la cuna del condado independiente de Ribagorza. Desde Roma se concedió derecho a tener iglesia propia independiente en el año 956, designándose Roda de Isabána como sede y dando permiso para la transformación a catedral de la iglesia consagrada en el 819.

AÍNSA: Esta villa declarada conjunto histórico-artístico en 1965 y coronada por su castillo del siglo XI fue un emblema para los cristianos tras su reconquista, convirtiéndose en capital del condado del Sobrarbe. Llegaréis a ella en 30 minutos.

PANILLO: Visita uno de los centros budistas más importantes del mundo, visita su Templo, su Estupa de 17 metros de altura y de estilo tradicional o participa en alguna de las ceremonias que se realizan a lo largo del día.